Biografía

Nacida en Madrid, Mónica Sanz (26/03/1985) siempre supo que su futuro estaba en el mundo del espectáculo.

Con solo dos años se lo demostró a sus padres; un día encontraron a la pequeña Mónica bailando en el escenario del restaurante al que había ido la familia. Con esa edad, decide no volver a dormir jamás más de cinco horas diarias, ya que lo consideraba “una pérdida de tiempo”. Hasta aquel momento, Mónica había sido una niña tranquila y dormilona.

Unos meses más tarde, una amiga de su madre se la lleva a su primer casting. Sería la primera vez que haría de modelo, pero no la última. Mónica ha admitido no recordar nada de aquella sesión de fotos.
Con seis años ganó su primer concurso de belleza. Por ese tiempo encuentra entre los CD de su padre “Thriller”. Desde ese momento, comenzó a adorar al Rey del Pop y se afianzó en convertirse en parte del mundo del espectáculo.

Comienza con las clases de ballet, y participa en algunas obras escolares y algunos musicales. Con solo siete años participa en un anuncio en TV. Mónica declaro que, trabajar siendo tan pequeña hizo que fuera más madura; y la soledad que aprendiera a conocerse mejor a sí misma y a cuidarse sola. Es aquí cuando comienza a escribir sus primeras canciones.

Su infancia seguirá entre clases de baile y de canto, castings, algunos trabajos y algún deporte, como el baloncesto.
Con 12 años sufre una lesión en el pie que la aparta de sus clases de baile y de su sueño de ser bailarina. Por accidente, el cazatalentos Matt Sheffield la encuentra y la ofrece trabajar como modelo, haciendo algunas fotos para la revista “Marie Claire”.
En ese mismo año, pisa por primera vez la pasarela en Barcelona, y hará algunos trabajos fotográficos. Comenzará con Schwarzkov, seguido por L’Oreal Paris, Spejo’s o Marco Aldany.

Una vez curada de su lesión en el pie, continuará con las clases de canto y de ballet. Con Glorya Farr daría un giro a su vida; comienza a recibir clases de protocolo, maquillaje, estilismo y pasarela. Entre tanto, no deja de lado la música; al revés, comienza con el baile moderno.

Entre 2000 y 2005 abandona España; su vida transcurre en Francia, Italia y Alemania. Su carrera crece y comienza a ser conocida como modelo internacional, siendo imagen de grandes compañías en campañas internacionales no solo en Europa, sino también en Japón y EEUU.

En 2003, un anuncio que protagonizaba Mónica con lencería de La Perla provoca un accidente de coche en Tokio, Japón. La marca del coche decidió hacer una campaña sobre ese mismo modelo, diciendo que era especialmente seguro para “agarrarse a las curvas”.

El anuncio recibió duras críticas, acusándolo de ser machista. En él, Mónica posaba con ropa interior de nuevo mientras el coche la esquivaba pasando muy cerca de ella.

En 2005 para su carrera como modelo para volver a España y estudiar Producción Audiovisual en Madrid. En ese momento ya se la conoce como “La Diosa” y por tener uno de los rostros más bellos y simétricos del mundo, además de haber recibido varios premios por su trabajo como modelo. A pesar de todo, decide centrarse en la música.


Se gradúa a los dos años siendo la primera de su clase. A pesar de querer dedicarse por entero a la música, decide volver al mundo de la moda; eso sí, relegando su carrera como modelo a un segundo plano.
En 2008 empieza la producción de su CD; en ese año, sus trabajos como modelo se vuelven más selectos para que no interrumpan la carrera musical de Mónica. En ese año, trabajará con Víctor Cucart; que declara que Mónica es su musa y rebautizándola como “La Diosa”.

Durante el 2009 sus trabajos se vuelven más esporádicos gradualmente. Durante los últimos meses de ese año y primeros del 2010 se centrará únicamente en la producción de su CD.

Su primer single, “Irresistible” ha sido número 1 en iTunes en clicks antes de la fecha de salida oficial, el 2 de marzo de 2010.
Su segundo single, "Stupid Groupie" salió en noviembre, dándonos una gran muestra de su voz melodiosa en esta balada.